AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Caso Remax

Autor:   •  August 28, 2016  •  Coursework  •  1,289 Words (6 Pages)  •  625 Views

Page 1 of 6

UNIVERSIDAD ESAN
Escuela de Postgrado
PAE EN BUSINESS INTELLIGENCE[pic 1]

 [pic 2]

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA BI

CASO RE/MAX

Profesores: Néstor Salcedo

                     Eddy Morris

Integrantes: 

  • Julia Sofía Dávila
  • Mirella Ruiz Palomino
  • Roger Reátegui
  • Bryan Vilca

                

Lima, 04 de Julio de 2016

  1. Introducción

La comunicación entre las empresas y sus clientes ha variado en el transcurso de los últimos años. Hoy en día, las personas utilizan más los medios digitales para encontrar información sobre productos y servicios que desean adquirir e incluso concretar las compras. Es así que el 50% de los peruanos busca información en internet durante el proceso de compra, del cual el 37% lo hace a través de celulares [PQS 2016].  Es evidente que ahora son más las industrias que están apostando por este tipo de comunicación tales como el sector automotriz o de turismo. Asimismo, según Lamundi [Gestión 2014], portal online inmobiliario, los limeños muestran mayor interés en la compra y venta de inmobiliaria por internet, siendo los distritos de Miraflores, Surco y San Isidro los más solicitados. En el presente trabajo se analiza la estrategia publicitaria de Re/Max mediante Google Analyics y se enfatiza en los logros obtenidos mediante esta herramienta. Además, se proponen herramientas de BI que pueden facilitar la toma de decisiones mediante la información obtenida.

  1. Definición del Problema

El presente trabajo expone el caso de la franquicia internacional de inmobiliarias RE/MAX, la cual evidenció una tendencia en el uso del canal que frecuentaban sus clientes potenciales para llegar hacia ella, el cual pasó de uno tradicional a uno digital. Ante esta coyuntura la empresa decidió implementar una nueva estrategia de publicidad en internet mediante Google Analytics.

La empresa RE/MAX no conocía cuál era el comportamiento de compra de sus clientes, debido a esto no sabía hacia dónde apuntar con el rediseño de su estrategia digital y el de su sitio web.

El no conocer cuáles son las palabras clave que los usuarios emplean para conectar con RE/MAX, limita la planificación de las campañas de la red de búsqueda.

Y finalmente es importante conocer el impacto, en términos monetarios, de todo el seguimiento a clientes potenciales después de derivarlos con los agentes de RE/MAX, en otras palabras, conocer cuántos de estos clientes potenciales, pueden pasar a oportunidades, cotizaciones y concretar una venta.

  1. Análisis

El caso nos describe la implementación de Google Analytics a nivel empresarial, y cómo éste puede ofrecernos información muy valiosa sobre cómo los usuarios interactúan con los sitios web de una firma.  La manera más básica de utilizar Google Analytics, tal como lo ejemplifica el caso en su parte inicial, es la del conteo de clics y visitas únicas a la página. Limitar la herramienta a este uso, sin embargo, sería desaprovecharla enormemente. Entre la información que nos ofrece están:

...

Download as:   txt (9.3 Kb)   pdf (219.5 Kb)   docx (307.3 Kb)  
Continue for 5 more pages »