AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Análisis Del Impacto Ambiental Reencauchadora

Autor:   •  October 12, 2016  •  Research Paper  •  1,837 Words (8 Pages)  •  1,480 Views

Page 1 of 8

INTRODUCCIÓN

Problema

El cuidado de la naturaleza y particularmente de su biodiversidad ha tomado especial urgencia en la actualidad por la capacidad destructiva del hombre que atenta contra la existencia humana del planeta” (Gandolfi, 2004). El agua destinada al consumo de la población no es correctamente aprovechada y no llega de igual manera a todos. A pesar de los grandes proyectos que han aparecido en los últimos años nosotros los peruanos no estamos utilizando toda la capacidad que la diversidad biológica nos otorga para un incremento económico.

Importancia

Como sabemos, los seres humanos vivimos rodeados de todo lo que se conoce como biodiversidad, y es nuestra obligación cuidarla y mantenerla porque nos provee alimentos, materia prima, recursos, nutrientes, se encuentra encargado de la absorción de desechos orgánicos, protege la erosión del suelo, etc.

 

Por otro lado el agua es un recurso indispensable para diferentes usos y sin esta la humanidad estaría destinada a extinguirse ya que “los seres humanos estamos constituidos en 70 a 85 por ciento de agua; la utilizamos para la generación de energía, platas hidroeléctricas, usos múltiples en la industria; para la generación de alimentos; en actividades agrícolas y para uso doméstico,  al mismo tiempo conforma el hábitat tanto para microorganismos como para grandes comunidades acuáticas”. (Enkerlin, 2000)

Los ecosistemas son de mucha importancia en la actualidad debido a que son la base para el desarrollo sostenible, que es el futuro del país y no sólo de este, sino del mundo, ya que permiten que se lleven a cabo interacciones  y pueden significar un incremento en su economía.

Objetivos

  1.  Brindar un informe de la situación actual del Perú en cuanto a temas relacionados con el medio ambiente, específicamente la biodiversidad y ecosistemas.
  2. Generar una toma de consciencia sobre el impacto económico y ambiental a futuro de nuestras acciones.
  3. Incentivar proyectos de beneficio al medio ambiente y a la vez a la economía.

DESARROLLO

Biodiversidad se refiere a la riqueza o variedad de formas vivientes que existen en el planeta: enormes constelaciones de plantas, animales y microorganismos sostenidos todos como entes vivientes debido a un cúmulo de información genética aún mayor y acomodados en forma compleja en los ecosistemas que caracterizan a la biósfera” (Gallo, 2005).

Como se puede observar, los ecosistemas no son simplemente los humanos y los animales, se conforman de un conjunto de factores diferentes que interactúan entre sí, y en la actualidad conforma una parte muy importante en los países, puntualmente el Perú es el cuarto país del mundo con mayor diversidad biológica, esto significa que somos una de las potencias mundiales en biodiversidad y no sólo es eso, es también una de las bases de la economía de nuestro país, pero lamentablemente no somos conscientes de esto, y dejamos de lado su protección o no le damos la importancia que debería tener. Datos estadísticos demuestran que son los extranjeros los que se dedican a explotar más la naturaleza cuando deberíamos ser nosotros los encargados de hacerlo, porque la diversidad de esta se nos fue dada y debemos tomarla en cuenta como le es correspondido.

...

Download as:   txt (12.5 Kb)   pdf (159.6 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Continue for 7 more pages »