AllFreePapers.com - All Free Papers and Essays for All Students
Search

Les Comparto Mi Participación En Este Foro Las Empresas Que Elegi Son McDonald´s, Whirpool Y Spotify

Autor:   •  January 27, 2016  •  Research Paper  •  1,934 Words (8 Pages)  •  1,728 Views

Page 1 of 8

Buenas noches,

Les comparto mi participación en este foro las empresas que elegi son McDonald´s, Whirpool y Spotify.

McDonald's

“McDonald's es la mayor y más conocida empresa de restaurantes de servicio rápido del mundo. Presente en 120 países, la red posee más de 31 mil restaurantes, en donde trabajan 1,6 millones de empleados que alimentan diariamente más de 50 millones de clientes.” (Arcos Sercal Servicios S.A de C.V, 2016)

McDonald's pasó por una recesión de negocios de la década de 1990 hasta principios de 2000. Los ingresos si iban desacelerando, los competidores estaban creciendo y la gente prefería nuevas opciones. En respuesta, McDonald's intentó muchas cosas entre ellas la compra de las cadenas Boston Market y Chipotle, nuevos sistemas de cocina diseñados para personalizar pedidos y diferentes opciones de menú, pero eso tampoco les ayudaba a ganar terreno.


En 2003, con la llegada  de un nuevo CEO, los cambios se empezaron a notar, por ejemplo se concentraron en 5 principios básicos: Clientes, Producto, Plaza, Precio y Promoción, estos se convirtieron en el instrumento de transformación durante algunos años. De acuerdo con el vicepresidente de recursos humanos en ese momento, Steve Russell, "Esto nos hizo entender que el cliente es la clave del éxito, todo tiene que centrarse en él." Alrededor del 2005, la empresa se empezó a centrar en el crecimiento a través de la innovación. Se dedicaron a escuchar a los clientes de cerca, y gracias a eso una enorme lluvia de ideas comenzó a fluir entre las oficinas corporativas, departamentos internos y restaurantes. Una estrategia de innovación llamada 'Think Big, Start Small, Scale Fast', se puso en marcha, un concepto acreditado a Mats Lederhausen, director general de las empresas de McDonald’s y líder de la oficina de estrategias para la compañía.

El 75% de los restaurantes son franquicias operadas por propietarios en los Estados Unidos, el reto era llevar a esos propietarios/operadores en el proceso de innovación de una manera disciplinada, sin matar su espíritu emprendedor.


¿Cómo logro hacerlo? McDonald’s obtuvo el patrocinio liderado por el CEO de un nuevo Centro de Innovación, constituyó un Consejo de Innovación, e implementó un proceso de innovación estratégica. El centro, un almacén gigante con varias cocinas modelo, solicita ideas de todo el mundo y las pone en un entorno de “restaurante-estudio”. Cuando se cambia un producto, a menudo el equipo de cocina tiene que cambiar para apoyarlo, todas las pruebas se producen ahora en el centro, una vez que el producto es probado, se les pide a los socios con restaurantes en la zona probar estos nuevos e innovadores productos. Cerca de 50 a 100 restaurantes se utilizan para la creación de prototipos rápidos de cualquier nuevo producto o servicio. Esto permite a la empresa poder probar el menú, la plataforma operativa, y todos los sistemas que necesitan para alinearse al cambio.

...

Download as:   txt (12.8 Kb)   pdf (141.5 Kb)   docx (46.5 Kb)  
Continue for 7 more pages »