Caso Hippo
Autor: boryo • June 15, 2016 • Case Study • 1,274 Words (6 Pages) • 1,169 Views
- ¿En qué pilares se sustenta el éxito de Hippopotamus?
El pilar del éxito en el que se sustenta Hippopotamus es el trato al cliente, es un trato familiar y sociable, el restaurante trata a los clientes como si fueran invitados.
Otra parte del existo es el menú que aunque es un menú limitado pero basado en carne de muy buena calidad.
Hay tres aspectos fundamentales en los que se basa el servicio: el producto Hippo, el ambiente Hippo y el saludo y despedida Hippo.
Otro de los puntos fuertes de la cadena de restaurantes es la selección de personal, en Hippopotamus quieren tener a los mejores profesionales del sector, un ejemplo es la selección de los encargados donde los candidatos pasan 3 entrevistas y realizan durante un día el trabajo del restaurante y al final de 300 candidatos solo se quedan con 4.
- ¿Cuál es la cultura de esta empresa?
Hippopotamus es una cadena que tiene una cultura corporativa. Todos los empleados de la empresa conocen bien la cultura de la empresa, los empleados se forman en la escuela de Hippo antes de comenzar a trabajar.
Otro de los puntos fundamentales de la cultura de Hippopotamus es el espíritu de equipo, esta tarea está dirigida por el encargado de cada restaurante. Un ejemplo para la creación de este espíritu es que lo empleados sepan realizar más tareas además de las que tiene destinadas.
- La acción formativa en Hippopotamus:
- ¿Es beneficiosa? Si lo es, ¿por qué?
La acción formativa es muy beneficiosa tanto para los empleados como para la compañía. Los empleados con esta formación consiguen conocer la cultura de la empresa y empiezan a crear el espíritu de equipo, además de hacerles mejores profesionales. Para la empresa también es beneficiosa puesto que los empleados conocen desde un principio el funcionamiento de la empresa y la calidad del servicio que prestan los empleados serán mucho más alta.
- ¿A quién beneficia?
La formación beneficia a todos los componentes de la empresa. A los empleados porque consiguen una formación profesional muy valiosa para la realización del trabajo, además de crear una unión entre ellos que hace que el espíritu de equipo se cree más fácilmente. Los encargados que además de recibir la misma formación que los demás empleados tiene una formación más específica de su puesto, los encargados también son los encargados de crear un buen ambiente de equipo y por tanto si la formación es buena también beneficia a los empleados. Por ultimo también beneficia los directivos, si la formación es buena la calidad del servicio aumenta y por tanto provocara un incremento de los beneficios.
- ¿Cuáles son los costes de esta formación?
Los costes de la formación los asume la empresa a través de la escuela Hippo y su programa de formación, esto supuso un coste económico para la empresa, pero viendo los resultados obtenidos en el aumento de calidad del servicio y el crecimiento exponencial que experimento la empresa se puede decir que más que costes fueron beneficios. En definitiva este programa de formación se puede considerar una inversión en capital humano.
- En la formación que reciben las «anfitrionas»:
- ¿Cuáles son los módulos de formación?
Las anfitrionas están formada en cuatro módulos: “Introducción a la compañía”, “Nada más empezar una sonrisa”, “Orientación al cliente” y “Espíritu de equipo”.
...